Lambán anuncia un proyecto para convertir el Ebro en un eje de desarrollo en torno al agua

Zaragoza 15 de Junio de 2018

El presidente aragonés, Javier Lambán, acaba de anunciar un proyecto para convertir el río Ebro en un eje de desarrollo económico en torno al agua. La propuesta, que ha hecho pública justo antes de comenzar la gala de conmemoración de los diez años de la Expo, incluirá un plan integral de desarrollo sostenible para los municipios ribereños, la apertura de un centro de innovación digital en Ranillas y todo tipo de eventos internacionales sobre la gestión del agua.

El proyecto, bautizado como Ebro 2030, pretende transformar el tramo aragonés del Ebro en “el corredor verde más importante de España”, emulando el legado que supuso la cita internacional de 2008 para las riberas de Zaragoza.

En el ambicioso proyecto, que solo ha esbozado en su intervención, trabajan ya varios departamentos del Gobierno de Aragón directamente implicados con el objetivo de avanzar en las distintas líneas de trabajo. Entre ellos, los de Innovación, Investigación y Universidad, Economía e Industria y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El proyecto Ebro 2030 aprovechará el recinto de Ranillas para albergar proyectos relacionados con la educación digital y la adaptación a las nuevas economías. El líder socialista ha apuntado que otro de los pilares será la programación de una agenda internacional de eventos relacionados con el agua.

Lambán también ha destacado el plan de desarrollo sostenible que traerá consigo el proyecto para los municipios ribereños al Ebro en Aragón. Así, ha explicado que pretende que el cauce sea “seguro” para los habitantes y se les pueda asegurar las actividades productivas. “La sociedad aragonesa ya demostró  en 2008 que es capaz de asumir cualquier desafío y se trata  simplemente de lo que volvamos a hacer”, ha sentenciado.

Fuente: Heraldo