Legado Expo Sevilla 92, conoce el Legado de Zaragoza

Zaragoza 26 de Mayo de 2014

La Asociación Legado Expo Sevilla 92 conoció el Domigo 25 de Mayo en primera persona el Legado de la Expo zaragozana de 2008.

La Asociación sevillana devolvió la visita que ya habíamos realizado en Sevilla hace dos años, cuando se firmó el acuerdo de hermanamiento y colaboración entre ambas organizaciones para colaborar en la difución de ambos legados.

En representación de la Asociacion Legado Expo Sevilla, acudió Sergio David Cansado, Secretario de la asociación andaluza que pudo conocer de manera exhaustiva todo el recinto de expo, acuario fluvial, frente fluvial, Pabellón Puente y Parque del Agua.

La visita que duro casi cuatro horas, empezó en el Acuario fluvial, donde conoció y visitó las instalaciones de éste edificio, el museo del Legado 2008 que está en el hall y las espectaculares vistas que se disfrutan dende la Terraza. Posteriormente se recorrió todo el frente fluvial y  Plazas Temáticas, anfiteatro y visitamos el Pabellón Puente. Posteriormente recorrimos los exteriores de la Torre del Agua y Parque del Agua y zona wakepark y canal de aguas bravas, para regresar a la zona expo acabando el recorrido por la Avenida 2008, Dinamiza y exteriores del Pabellón de Aragón.

En esta reunión de representantes de directivas de ambas asociaciones, la Asociación sevillana conoció con detalle todos los pormenores del estado de los edificios Expo, de la transformación de la expo, del estado actual de la Post expo y de la dinámica y funcionamiento de la asociacion zaragozana.

La sensacion general ha sido de agrado ante el legado de la muestra Zaragozana, así como de sorpresa por la gestión y el presente de la Post Expo,  exceptuando claro está, lo relativo a los edificios cerrados y que aun se desconoce su uso futuro.

La visita concluyó con el compromiso de una próxima Conferencia en Zaragoza con los responsables de la Asociación Legado Expo Sevilla para poder conocer la realidad del Legado de Expo 92 y las similitudes y direrencias con la Post expo Zaragozana.