Mantenimiento del Parque del Agua…

07 de Marzo de 2021

Lo que vemos en estas fotos y lo que vemos en el mantenimiento del Parque del Agua y la zona Expo, no es de hoy, ni de ayer, ni de hace unas semanas. Es lo que está pasando desde hace unos pocos años en con el mantenimiento de esta zona de la ciudad y que hasta ahora no había pasado nunca.

Desde que se inauguraró el Parque y se reabrió el frente fluvial expo, ésta zona dependía de la empresa pública municipal @desarrolloexpo. Hace unos años, ésta empresa publica fue liquidada y el mantenimiento de estos espacios pasó a depender directamente del Ayuntamiento de Zaragoza de la misma forma que el resto de los espacios públicos de la ciudad.

En este tiempo después del cierre de @desarrolloexpo, desde ésta asociación hemos detectado y denunciado públicamente un deterioro en en el mantenimiento del parque y riberas, traducido en la proliferación de pintadas, graffittis, vandalismo, deterioro del mobiliario urbano, limpieza, mantenimiento precario de jardines o abandono de algunos de ellos, eliminación del uso del acueducto , deterioro del sistema natural de filtrado y depuración del aguas del parque, asi como un aumento de suciedad en el frente fluvial y los problemas de mantenimiento que en otras ocasiones ya hemos mencionado (iluminación expo, mosaico de ciudades de agua, lona anfiteatro, cubierta textil….etc)

Asi, de esta forma, lo que vemos en estas fotos que hemos tomado hoy, es simplemente otro “detalle” mas de lo que vemos y venimos observando desde hace tiempo en la zona:

Las fotos corresponden al embarcadero de Aguas tranquilas, donde cómo se ve, dos de tres papeleras están rotas o simplemente no están y la que si está, rebosa de basura sin ser recogida.

Nos consta que frecuentemente son negocios privados cercanos del propio parque los que recogen éstas papeleras y su basura al acabar la jornada laboral, y también nos consta que habrá sido por casualidad que éste fin de semana no se ha recogido la basura de ésta zona del parque.

Obviamente igual ha sido todo fruto de una desafortunada casualidad y nosotros hemos pasado por allí…, o no.

… Lo dicho… una casualidad.