Nuevo espacio de la Asociación en el Acuario

  Zaragoza, 4 de Noviembre de 2016

 

  Después de seis años ocupando un espacio del hall del acuario fluvial siendo el único espacio de la ciudad que “recordaba oficialmente” Expo Zaragoza 2008, a finales de 2016 se completaba el traslado de ésta “Zona Expo”a una nueva ubicación, y de la misma manera, se daba una nueva orientación de los contenidos de este espacio.

 Se  modifica el concepto de “Museo Expo” hacia un espacio informativo – divulgativo y explicativo de lo que fue la Expo, su Legado, el Futuro de la Zona, que poder disfrutar en su entorno y sobre la Asociación, sus fines y la manera de participar con nosotros.

 El nuevo espacio, se encuentra dentro del recorrido del propio acuario, en la entrada de la zona del rio Ebro, vigilado por el gran siluro que vive en el acuario.

 Allí, se encuentran los cuatro grandes expositores dotados de un impresionante sistema de iluminación interior que resalta los contenidos del interior.

  Este espacio, ya no será una solamente “colección” de objetos de recuerdos Expo, sinó que en cuatro bloques temáticos, vamos a contar a todos los visitantes del acuario una “Historia Expo” en cuatro grandes bloques temáticos:

1.- Historia de Expo Zaragoza 2008: 

Qué fue Expo Zaragoza, su origen,  quién fue Fluvi, países participantes, Merchandising Expo, Vaso Fluvi, Datos de Expo, Bibliografía y Legado intelectual 

2.- Arquitectura Expo:

Recinto Expo, Edificios significativos y Acuario Fluvial, Fotos antes y después, urbanización Expo, Fotos construcción. legado arquitectonico e infraestructuras.

3.- Situación actual y que ver:

Foto General Plano Expo, Usos previstos y situación actual. Lugares destacados. Intervenciones Artisticas. Splash. Anémona. Responsables gestión Post Expo.

 4 Asociación legado expo:

Quien somos,  fines, objetivos, logros, contacto, colabora con nosotros y asociate.

Igualmente queremos incluir un espacio de exposición temática temporal que será renovada de manera periódica.

 

Museo_Nuevo_402224009.jpg

   De esta manera, todos los visitantes del Acuario Fluvial, saldrá, de la exposición con una idea de lo que fue la expo, la zona y el potencial de su Legado.

 Esta exposición queda desde ahora incluida a la entrada del propio acuario y a las condiciones del mismo. No obstante, queremos recordar que para la entrada del acuario, la Asociación acordó con la dirección del mismo un convenio espacial de entradas, que repercute en un importante descuento del precio de la misma. (Ver noticia)