Paralizado el servicio de alquiler de bicis, patines y segways del Parque del Agua

 Zaragoza, 07 de Abril de 2014

Era una de las novedades más esperadas este verano en el Parque del Agua de Zaragoza, pero tendrá que esperar. El proyecto de instalación de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal en el meandro de Ranillas ha quedado paralizado tras renunciar a la concesión la empresa adjudicataria.

La decisión ha cogido por sorpresa al Ayuntamiento, que ahora debe retrasar la puesta en marcha de este servicio. Está previsto que “en pocas semanas” se publique de nuevo el concurso, al que en un principio optaron dos candidatos, por lo que “es previsible que la empresa que perdió se vuelva a presentar y podamos adjudicarlo en poco tiempo”, explican fuentes municipales.

En su redacción, el proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio a modo de almacén-hangar de un mínimo de 50 metros cuadrados y un máximo de 200, en el que solo se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible (patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, etc.), el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, talleres y aulas de promoción de estos elementos (solo se admitirá la venta de piezas de recambio).

Arquitectura

Se plantea un edificio simple con una arquitectura que encaje dentro del entorno Expo, de una sola planta y con una altura máxima de 4,5 metros. Deberá predominar además un acabado en materiales como madera, hormigón, vidrio o acero. Se estima que la construcción del edificio básico y de adecuación al negocio propuesto en el pliego requerirá una inversión mínima de 64.000 euros (IVA excluido).

Además de la oferta de servicios de alquiler, el concesionario podrá llevar a cabo talleres de aprendizaje, de auto-reparaciones, venta de piezas de recambio y oferta de servicios de guía turísticos por el entorno Expo, tanto de bicicletas como de cualquier otro medio de transporte ecológico similar.

Fuente: Heraldo