Parques de Ocio de Aragón recibe hoy la Placa al Mérito Turístico 2017

Zaragoza 27 de Septiembre de 2017

La Asociación de “Parques de Ocio de Aragón” -formada por el Parque de Atracciones de Zaragoza, Parque Faunístico de los Pirineos “Lacuniacha”, Monasterio de Piedra, Espacio 0.42-Planetario de Huesca, Acuario de Zaragoza y Territorio Dinópolis- recibirá de mano del Gobierno de Aragón la “Placa al Mérito Turístico 2017”, al tener en consideración y poniendo en valor, la oferta turística que ofrecen dichos destinos, al suponer un importante foco de atracción de visitantes, así como su relevancia como recursos turísticos en las zonas en las que se encuentran.

Dicha asociación fue creada en el año 2005, con el objetivo de promocionar este segmento de la oferta turística aragonesa que se extiende por las tres provincias, para tratar de fomentar el incremento de los visitantes en los parques, aprovechando las estructuras de comercialización que cada uno de ellos tiene y agrupando la oferta de ocio disponible en Aragón. Y es que dichos espacios de ocio engloban una oferta muy variada que abarca naturaleza, fauna, patrimonio, cultura, ciencia y ante todo, diversión. Es por ello, que cabe destacar, que dichos parques son una fuente importante del flujo de visitantes en sus áreas de influencia, dado que anualmente atraen a casi 1.000.000 de visitantes a Aragón y generan más de 300 puestos de trabajo en la comunidad.

TURISMO FAMILIAR

El volumen económico que mueve el turismo familiar es uno de los más importantes de la industria turística. Se estima que las familias españolas con hijos realizan un gasto de 16.600 millones de euros al año en vacaciones dentro del país, según un reciente estudio realizado por la Federación Española de Familias Numerosas y la firma DNA Expertus Turismo y Ocio (2016). Dentro de los destinos elegidos por parte de las familias, tras los destinos de sol y playa, ocupan los principales puestos del ranking las visitas culturales (41,3 %) y a los parques de aventura y ocio (40,6 %).

Acuario_logo_696620475.jpg