Pedro Sas, nuevo gerente de Aragón Plataforma Logística y Expo Zaragoza Empresarial

Zaragoza 09 de Febrero de 2022

El Gobierno de Aragón ha nombrado al oscense Pedro Sas Llusá como nuevo director gerente de Aragón Plataforma Logística (APL) y Expo Zaragoza Empresarial.

Sas es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas (MBA) y un Máster en Asesoría Jurídica por IE Business School. Acumula una experiencia de 25 años en los sectores inmobiliario y financiero, habiendo trabajado para compañías como TAIM, Grupo Santander, Larcovi, Cajalón y Bantierra.

Su trayectoria directiva se extiende durante más de 15 años, habiéndose centrado en los últimos en el área de Activos y Participadas, y de Riesgos de Bantierra, entidad de la que ha sido miembro del Comité de Dirección.

Ha gestionado volúmenes de activos superiores a los 1.000 millones de euros y ha sido miembro tanto de diversos comités y órganos de control de la Caja –Comités de Dirección, de Riesgos, de Recuperaciones, de Activos y Pasivos, Órgano de Control Interno, Comisión Mixta de Auditoría y Riesgos–, como de Consejos de Administración de los sectores agro, inmobiliario, salud y energía, de las empresas públicas Sodiar y Parque Tecnológico Walqa, y de otras compañías como Geobasis –de la que fue presidente ejecutivo–, Iberjalón, Inverporfolio Internacional, Grandes Vinos y Viñedos.

Proceso de selección

El artículo 122 de la Ley 5/2021, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón, exige realizar el nombramiento del personal directivo “conforme a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, garantizándose en el procedimiento para su contratación los principios de publicidad y concurrencia”.

En base a ello, la Corporación Empresarial Pública de Aragón ha llevado a cabo el procedimiento de selección del nuevo director gerente de EXPO y APL, a partir de la publicación de una oferta pública de dicho puesto, en la que se explicitaron las funciones del puesto, las competencias requeridas y el perfil solicitado además de las condiciones del puesto y el marco del proceso de selección.

De todas las candidaturas presentadas, se seleccionó la de Pedro Sas y, una vez tramitado su expediente de nombramiento, el resultado de esta selección se ha elevado al Gobierno de Aragón, tal y como marca la legislación.

Fuente: El Economista