Petición de información sobre el Pabellón Puente

  Zaragoza 6 de Abril de 2016

La Asociación Legado Expo Zaragoza, ha remitido un mail a todos los responsables directos de la propiedad y gestión del Pabellón Puente, solicitando  “cuanta información puedan ofrecernos sobre los plazos de apertura de este edificio ya transformado en el proyecto museístico previsto en el contrato de arrendamiento del inmueble denominado “Pabellón Puente” firmado por Expo Zaragoza Empresarial e Ibercaja en fecha de 17 de junio de 2010.”

Estos responsables directos (a los que se le ha enviado este requerimiento de información) son:

–    Sra Doña Marta Gastón Menal Presidenta del Consejo de Adminitración de Expo Zaragoza Empresarial
–    Sr Don Francisco de la Fuente Gómez . Director Gerente de Expo Zaragoza Empresarial
–    Sr Don Fernando Rivarés Escó. Vocal  del Consejo de Adminsitración de Expo Zaragoza Empresarial y  consejero municipal de Economía y Cultura del Ayto de Zaragoza
–    Sr DonJuan Carlos Sánchez, Director de la Obra social de Ibercaja

Igualmente, la asociación va a formular en los próximos dias una queja ante el Justicia de Aragón por la falta de uso de dos edificios emblemáticos, como son El Pabellón Puente y la Torre del agua, por no ponerse de acuerdo el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en el IBI del Edificio.

La asociación ha solicitado Igualmente  una entrevista con la Sra. Doña Marta Gastón Menal, Consejera de Economía y Presidenta del Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial  para conocer los proyectos respecto a los edificios emblemáticos, y para contarle cuantos datos tenemos en nuestra asociación, sobre el potencial turístico que Zaragoza y Aragón está desaprovechando, no utilizando y desperdiciando en la actualidad, en referencia a los recursos que dejó la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.

Por último, hemos solitado una entrevista con el Sr. D. José Luis Soro Domingo, en calidad de Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, para contarle de cuantos datos tenemos en nuestra asociación sobre el potencial turístico que Zaragoza y Aragón está desaprovechando, no utilizando y desperdiciando en la actualidad, en referencia a los recursos que dejo la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.

A estas solicitudes, les sumamos la nueva entrevista (aun no concedida) que hemos demandado hace unas semanas a Sr don Fernando Rivarés Escó, Consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y tambien a la comparecencia que tenemos pendiente en las Cortes de Aragón.

Con ello pretendemos conocer las intenciones de las diferentes administraciones competentes en éste enorme despropósito en que se ha convertido la Post Expo, en donde se pretende hacer creer que el Legado de Expo es un lastre para la ciudad, cuando nuestra opinión es que es una oportunidad  de presente y futuro que está siendo abandonado para Zaragoza y Aragón.

Aprovechamos para adelantar que de manera inmediata, se iniciarán las actividades que la asociación va a realizar en pro de poner en valor el legado de Expo que tan maltratado está siendo por aquellos de deberían haberla potenciado y defendido desde hace 8 años. De todo ellos les informaremos en breve.