Presentación del proyecto Ebro 2030

Zaragoza 17 de Septiembre de 2018

El miércoles próximo, será presentado en la Torre del Agua el proyecto de la Agenda Aragonesa de Innovación Sostenible, EBRO 2030, un proyecto que ya adelantó el presidente del Gobierno de Aragón el pasado 14 de Junio en el transcurso de la Gala del X Aniversario de Expo Zaragoza.

El río Ebro, calle principal de Zaragoza, se proyecta como el corredor verde más importante de España. Sobre el legado de la Expo de 2008 diversos departamentos del Gobierno están trabajando en el proyecto EBR0 2030, ligado al Objetivo nº 6 de la agenda de Naciones Unidas, según ha anunciado hoy el Presidente de Aragón, Javier Lambán, precisamente durante la celebración del décimo aniversario de Expo Zaragoza.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas la componen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el nº 6 está dedicado al agua, considerado más determinante en el siglo XXI que el petróleo.

El proyecto avanza sobre tres líneas:

• Agenda Internacional de Eventos de alto nivel en torno al agua.
• Parque Innova: Plan de Educación e Inclusión Digital hacia las nuevas economías
• Plan de Desarrollo Sostenible de la Ribera del Ebro, segura para los municipios y la actividad económica, factor de riqueza y recreo, y pulmón de la ciudad.

Fuente:  aragonhoy.aragon.es

 La Asociacion legado expo estará presente en dicho acto.