Redacción de nuevos informes del estado del Legado Expo Zaragoza 2008
Zaragoza 06 de mayo de 2025
¿Qué hemos hecho?
Desde la Asociación Legado Expo Zaragoza hemos realizado un nuevo ciclo de trabajo para revisar, evaluar y documentar el estado actual del legado de Expo 2008 a fecha de 14 de junio de 2025
Hemos elaborando tres informes clave:
- Parque del Agua
- Frente Fluvial
- Intervenciones Artísticas
Trabajo de campo real y detallado
Recorremos cada espacio, analizamos su situación directamente sobre el terreno, documentamos con fotografías y preparamos un informe técnico con propuestas reales y aplicables.
¿Cuál es el objetivo?
Nuestra meta es clara:
– Conocer la realidad actual de cada espacio
– Informar a las administraciones responsables
– Proponer ideas de uso, conservación y mejora
En consecuencia, este trabajo no busca criticar ni señalar a responsables sino colaborar con las administraciones competentes.
Nos ofrecemos a colaborar sin interés económico, con el apoyo de especialistas y asesores en cada área.
Metodología de los informes
Nuestros informes se desarrollan en tres fases:
- Observación directa del estado actual
- Análisis técnico de conservación y uso
- Recomendaciones para su mejora y reutilización
Presentación oficial
Los informes se presentaron el 14 de junio, en el marco del Aniversario de Expo Zaragoza 2008.
Los informes son públicos, accesibles en nuestra web y remitidos a los medios de comunicación y a las administraciones correspondientes.
Compromiso con el legado
No hacemos denuncias vacías.
Hacemos propuestas constructivas.
Queremos trabajar juntos, con seriedad, para preservar y revitalizar este patrimonio que pertenece a toda la ciudadanía.
Sigue nuestro trabajo
Web: www.legadoexpozaragoza.com
Contacto: info@legadoexpozaragoza.com
Instagram | Twitter | Facebook: @LegadoExpoZGZ

