Reunión con la Obra Social de Ibercaja

Zaragoza, 02 de febrero de 2017

  Esta Asociación se reunió el pasado 2 de Febrero de 2017 con D. Juan Carlos Sánchez Bielsa, responsable de la Obra Social de Ibercaja para hablar  de temas referidos al Pabellón Puente que gestiona ésta entidad.

Se nos ha comentado que en estos momentos la entidad no tiene previsto acometer la transformación del edificio en zona expositiva según el proyecto previsto, por la reducción de fondos disponibles, y dejando el proyecto para más adelante cuando las disponibilidades presupuestarias de Fundación Ibercaja aumenten.

  Si que están dispuestos a seguir con el programa de mantenimiento interior, que según acuerdo de alquiler y como inquilinos les compete, y que nos han indicado que este año se han invertido 30.000 euros en su conservación, y con la intención de realizar exposiciones temporales en su interior, si se les facilitan los permisos correspondientes.

  Se nos ha recordado que el edificio aún no dispone de licencia definitiva de apertura, que corresponde a Expo Zaragoza Empresarial como propietario del edificio conseguirla, Expo tiene que realizar modificaciones para el ignifugado de tirantes de sujeción del edificio según el informe de Bomberos de Zaragoza.

  El no tener la licencia de apertura complica la realización de exposiciones, por los tramites que les exige el ayuntamiento, alargando el proyecto y disminuyendo las posibilidades de realizarlas.

Además, el edificio presenta problemas de conservación exterior, faltan varias losetas de la fachada , como ésta Asociación ha denunciado en numerosas ocasiones, siendo el responsable de colocarlas y realizar el mantenimiento exterior y estructural del edificio la propiedad, Expo Zaragoza Empresarial, algo que no ha realizado en estos años, lo que les causa más daños interiores y aumento de las obras de mantenimiento.

  Le hemos recordado que el próximo año se cumplen 10 años de la inauguración de Expo Zaragoza 2008 y la posibilidad de realizar alguna exposición o actividad de conmemoración, a lo que ha respondido que estaban dispuestos a ello, para tenerlo en cuenta en la preparación de actividades del próximo año, y abierto a las propuestas que les podamos hacer.

  Respecto a los cubos exteriores y su mantenimiento, se nos indica que no pertenecen a Ibercaja ,y que ellos no tienen que encargarse de su mantenimiento, que solo habían desmontado las chapas de uno de ellos por seguridad.

 Tras una hora de reunión en un ambiente cordial y distendido, nos hemos emplazado a próximas conversaciones en un futuro.