Rivarés invita a la DGA a quedarse con la Torre del Agua para no pagar el IBI

Zaragoza 15 de Abril de 2016

 El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha criticado hoy el “empeño” del Gobierno de Aragón en que el Ayuntamiento no les cobre el IBI de la Torre del Agua y el Pabellón Puente y le ha invitado a adquirir la propiedad total de los edificios para no pagarlo.

Según la normativa, la DGA podría abrir ambos edificios “hoy mismo”, siempre que no los explotara comercialmente, y si se quedara con la totalidad de la propiedad, quedaría exenta del pago del IBI, ha indicado Rivarés en rueda de prensa.

En este sentido, ha recordado que el IBI es un impuesto obligatorio, que recaudan las entidades locales pero que decide el Estado, por lo que “no es real” que se hable de que estos edificios no abren por el pago del mismo.

Tanto la Torre del Agua como el Pabellón Puente, junto al Hotel Hiberus, en una decisión “unilateral” de la expresidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi, fueron declarados Bienes de Interés Cultural, por lo que quedan exentos del pago de dicha tasa siempre que no se exploten económicamente, ha explicado.

Asimismo, el portavoz del Gobierno de Zaragoza ha considerado que ambos espacios necesitarían un plan de uso para evitar su deterioro, ya que el Pabellón Puente, por este motivo, requiere de reformas ahora, y a la Torre del Agua, que en su opinión “vale para poco”, le acabará pasando lo mismo si no se interviene ya.

Zec_Fernando_Rivares_354714379.jpg