Se llamaba Sonic Forest….

Zaragoza 21 de Mayo de 2023

Era una intervención artística de 2008 que se había dejado a la ciudad de Zaragoza. Su creador es: CHRISTOPHER JANNEY (https://www.janneysound.com/ https://en.wikipedia.org/wiki/Christopher_Janney) y costó 170.000 euros (https://www.legadoexpozaragoza.com/legadoexpo/intervenciones-artisticas/sonic-forest/)

Os invitamos a que abráis algunos de los enlaces que adjuntamos para ver quién es el autor y parte de su obra por otros lugares del mundo.

Hoy, desde hace años, el Sonic Forest yace bajo el cierzo el sol y el desprecio de Zaragoza y de sus autoridades. No suena desde hace años, nadie lo pone en marcha, nadie lo mantiene, nadie lo cuida y con el paso de los años, mucha gente ya ni sabe que eso que esta ahí era una intervención artística.

Yace vandalizado por la lacra de la delincuencia callejera que pinta, rompe y destroza los espacios públicos sin que las autoridades vigilen, mantengan o reparen los daños ocasionados.

Son las mismas autoridades públicas que rechazan la propiedad de ésta obra en un despreciable comportamiento de irresponsabilidad en el que nadie quiere atribuirse como propia, ni la DGA ni el Ayuntamiento de Zaragoza.

Y a eso también le podemos llamar “vandalismo institucional”.

Descanse en paz, Sonic Forest.