Simplemente porque no han querido hacerlo ….

Zaragoza 21 de mayo de 2023

Si en el caso de las intervenciones artísticas el problema ha sido que nadie las quiere y nadie se las atribuye como propias (ni DGA ni Ayuntamiento de Zaragoza), en este oto cadáver que se pudre a la intemperie de nuestras calles, es que SIMPLEMENTE NO LES HA DADO LA GANA.

No, aquí no hay problema de competencias porque esto no es una intervención artística, no hay conflicto abierto entre DGA y Ayuntamiento para ver de quién es y tampoco para ver quién hace el mantenimiento.

En este caso EL RESPONSABLE es el ayuntamiento de Zaragoza al 100%

La relevancia del mosaico que se está perdiendo, está avalada por acreditadas páginas webs y medios de comunicación nacionales e internacionales:

                          – Mosaic for Expo Zaragoza 2008

                          – Eboy, los reyes del píxel, en la Expo

                          – Arte digital eboy referencia de la ilustracion con pixeles luce su trabajo en la expo

Mosaico montándose para expo 2008.

Hoy, tras años de avisos y de hablar con el Ayuntamiento directamente para denunciar éste abandono, el mosaico está apenas con un 30% de piezas, y consideramos que ya no es recuperable ni posible de reparar, con lo que ha entrado ya a ser uno de los cadáveres que el abandono institucional ha dejado en nuestra ciudad.

Las últimas fotos que acabamos de tomar son éstas:

Asco y mucha vergüenza señores políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, mucha pero que mucha vergüenza. Ni siquiera se han sentido ustedes molestos cuando en el entorno se han realizado eventos multitudinarios que han dejado esas vergüenzas a la vista de los visitantes de la zona.