Sin orden, ni control, ni comunicación…

Zaragoza, 17 de Febrero de 2015

Hace unos días publicábamos en esta misma web una artículo donde manifestábamos nuestra preocupación sobre la descordinación entre instituciones que gestionan el Legado de Expo Zaragoza 2008.

 Hoy, a punto de acabar la ronda informativa por los “agentes” del legado, ya no tenemos duda que el aparente “fracaso” de la gestión de esta Post Expo, está mas en la descordinación de los agentes que la gestionan, que en la crisis económica que nos ha barrido desde 2008.

 El último hecho del Pabellón Puente, con la caída de placas metálicas de su cubo y que NADIE lo haya retirado en una semana, es el punto de inflexión que nos hace sospechar que no hay EL MAS MÍNIMO INTERÉS REAL por la imagen del legado o el propio Legado en si.

 La descoordinación entre instituciones es el “pan nuestro de cada día”. Ya no sabemos a quién le corresponde cada competencia, de quién este material, las razones de porque no se abre o se cierra parte del legado y lo peor son los problemas de gestión que muchos “factores” del legado nos han comentado que se encuentran en su día a día.

 Estamos en un punto de partida que debería corresponder a fecha muy anteriores a la apertura de la Expo en 2008 y ahora, con la maltraída excusa de la Crisis, todo vale para justificar no hacer nada.

 La verdad es que no hay el mas mínimo interés real de mover los temas que llevan enquistados desde hace tiempo, ni la de pedir responsabilidades ante lo que día a día se incumple por parte de algunos.

 La Post Expo es un caos, donde nada de lo dicho vale y el desencuentro institucional y la descordinación impera a sus anchas aun dentro de su propia casa.

 Sirva como ejemplo de esta descordinación entre una misma institución, lo que nos hemos encontrado en nuestra bandeja de correo recientemente:

Nos escribe muy amablemente turismo de la DGA, preguntándonos por las visitas al Splash y a la Torre del Agua. ¿LA DGA PREGUNTANDO A UNA ASOCIACIÓN CIUDADANA LO QUE HACE LA PROPIA DGA CON UN EDIFICIO QUE ES PROPIEDAD DE LA DGA?

 ¿Dónde está la comunicación interna?….

 Ver para creer y es solo un ejemplo.   Continuará…….