Sky line de la ciudad: Un gran Error…

Lo primero que tenemos y debemos decir es que la obra cuenta con todos los permisos y papeles en regla. De esta manera, la Asociación no quiere ni puede hacer comentario alguno sobre los aspectos legales de la obra.

Si que queremos incidir de nuevo en la inoportuna ubicación de la misma, y en la altura que ésta ha tomado en un espacio fluvial que ocupa por completo y que altera de manera definitiva el sky line de la ciudad en un espacio tan sensible a estas alteraciones como es la ribera del Ebro.

Esta asociación llevó el tema a las máximas instancias municipales, y si bién aludieron a la completa legadidad de todos los aspectos de las obras y del proyecto,  si se comentó que había habido un error por parte de algunas personas que no tuvieron en cuanta  la alteración de este elemento paisajístico de Riberas.

Mas tarde nos hemos enterado que durante años previos de Expo, existrieron proyectos paisajísticos que estudiarón la ubicación de elementos como la Pasarela de manterola para la no interrupción visual de Zaragoza desde el Frente fluvial y Zona expo.

Obviamente, a los responsables de otrogar esta licencia en concreto se les “pasó” éste proyecto paisajístico y cualquier otro que tiene relación con ésta obra y la interrupción injustificada de la perspectiva de expo y la ciudad.

Un gran error sin problemas legales…. pero irreparable para la ciudad.