Un grupo de trabajo elaborará un programa de celebración del X aniversario de la Expo 2008

Zaragoza, 30 de Octubre de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad crear un grupo de trabajo integrado por todos los grupos políticos para elaborar un programa destinado a celebrar el décimo aniversario de la Expo Zaragoza 2008 acorde a la importancia de semejante efeméride.

Este es el acuerdo que se recoge en la moción del grupo municipal del PP, que ha defendido la concejal, María Navarro. En su intervención, ha recordado que la “gran deuda” del Ayuntamiento es de la Expo de 2008 y ha abogado por revitalizar la zona con el consenso de todos y aprovechar lo invertido y sacar la máxima rentabilidad.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Cristina García, ha apostado por sacar todo el rendimiento a los equipamientos que en su día se levantaron en esa zona de la ciudad.

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha expuesto el apoyo a esta moción, pero ha discrepado del PP en que “sea un clamor ciudadano” celebrar el X aniversario de este evento internacional.

COMISIÓN TRIPARTITA

Desde el PSOE, la concejal Lola Ranera, ha confiado en que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) esté “orgulloso del legado de la Expo a los ciudadanos y del futuro de la ciudad gracias a esa transformación”

La concejal de Educación e Igualdad, Arantza Gracia, ha expuesto que es importante recuperar el lema de la Expo 2008 ‘Agua y desarrollo sostenible’ y también seguir en la idea de recuperación de la huerta zaragozana o el desarrollo local.

Anteriormente al debate de la moción, desde las butacas del público ha intervenido el coordinador del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Sergio Larraga, quien ha reivindicado que en la Expo hay tres instituciones –Gobierno central, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza– que “deberían ponerse las pilar”. Larraga ha subrayo su apuesta por una comisión tripartita para realzar estos equipamientos de la margen izquierda de la ciudad.

Fuente: http://www.lavanguardia.com