Una nueva renovación “PARCIAL” del Anfiteatro de la Expo

Zaragoza 04 de Junio de 2025

En el anfiteatro de la Expo vuelven las obras, este año toca otras tres filas en las que se sustituyen las maderas por hormigón.

El año pasado ya indicaron desde el Ayuntamiento, que la rehabilitación continuará “de cara al año que viene”, cuando se actuará “en las siguientes gradas”.

Cada año, recuerdan desde el área de Cultura, se han ido haciendo diferentes intervenciones a través de la empresa de inserción Inserta de Ozanam. En 2022, las obras se centraron en la parte inferior, donde se quitaron las maderas y se sustituyeron por hormigón de unos 10 centímetros de espesor con fibras de polipropileno con el que se buscaba evitar las fisuras por retracción . “En 2023 se retiraron las de la solera superior del acceso al anfiteatro y se cambiaron por otra de hormigón en acabado con color. En el año 2024 se hicieron las tres primeras gradas. Se ha retirado la madera y se ha puesto hormigón y acabado en pintura verde”, detallan.

Este año 2025 continúan con otras 3 filas, parece que se limitarán a ese número de filas, será el cuarto año en que se realiza esta mejora por plazos, en dos o tres años más podría estar remodelado completamente.

Mientras se sigue utilizando en el festival Vive Latino y en Río y Juego.