VI Aniversario del Inicio de la Post Expo

Zaragoza, 15 de Septiembre de 2014

Dentro de los actos que la Asociacion Legado Expo ha organizando y realizando  para el VI Aniversario de la Post Expo, este año tuvimos el honor de traer a Zaragoza a Pere Gifre, escultor que desarrollo la técnica denominada ‘VFX Engineering’, que tiene como máximo exponente mundial a la escultura Splash. Pere Gifre fue el padre de Splash.

El acto se realizó este JUEVES 11 de Septiembre en el Salon de Actos del Acuario Fluvial de Zaragoza, que colabora con la Asociación es éste importantísimo evento.

Pere Gifre es un artista español que con su propia técnica especializada, denominada ingeniería VFX, está conquistando San Francisco. Sus estudios de ingeniería le han llevado a utilizar el ordenador para transformar procesos físicos de la naturaleza en obras de arte de lujo. Su especialidad son las esculturas, diseño de interior y arquitectura. Entre sus obras se encuentra la escultura Splash de la Expo Zaragoza 2008, la vajilla del chef Ferran Adrià o el diseño de la Copa América de vela.

En las próximas semanas, Pere Gifre expondrá parte de sus piezas mas importantes en el Hall del Acuario Fluvial, en el espacio museístico que la asociación dispone. Asi los zaragozanos podrán disfrutar gratuitamente de otros ejemplos de la magnífica obra escultórica del autor. Con ello, nos daremos cuenta de la máxima importancia a nivel mundial que tiene Pere Gifre y por extensión, la obra que atesora el interior de la Torre de Agua.

Igualmente, la Asociación, realizó este año su acto principal del VI Aniversario en la ciudad de Valladolid los dias 13 y 14 de Septiembre, a donde fue invitada por el consistorio de la ciudad para conocer la “Cúpula del Milenio”, que en Expo Zaragoza 2008 fue Plaza Temática Sed.

En el periodo post expo, la plaza fue vendida a Valladolid, donde ha sido tranformada en un magnífico espacio urbano que ha regenerado y potenciado una importante zona a orillas del Pisuerga, convirtiéndose en un centro cultural de vanguardia y revitalizando una enorma zona de la ciudad. En la actualidad la Plaza del Milenio que alberga la “Cúpula del Milenio” es una zona viva, activa y un gran ejemplo a tomar en cuenta de lo que es el perfecto aprovechamiento del Legado de Expo Zaragoza 2008.

cupula_milenio_667525178.jpg

 La asociación fue recibida en la propia Plaza del Milenio el sábado 13 de Septiembre y visitó en profundidad la Cúpula del Milenio. De esta manera, pudimos conocer el desarrollo e impulso que ésta plaza ha supuesto para esta zona de la ciudad.

 Ya por la tarde, la Asociacion fue invitada por el ayuntamiento a realizar una visita guiada por Valladolid llamada “Rios de Luz” en donde se potencia la iluminación de los diferentes monumentos de la ciudad.