Visita de una delegación china a Expo Zaragoza Empresarial

Zaragoza 17 de febrero de 2020. 

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Aragón con la colaboración de Expo Zaragoza Empresarial, una delegación china integrada por arquitectos y estudiantes de arquitectura han recorrido el espacio Expo con la visita a algunos de los edificios más representativos como el Pabellón Puente, Torre del Agua, Pabellón de Aragón o de España.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los estudiantes es la singularidad en la cimentación de cada uno de los edificios. Han puesto de manifiesto el conocimiento de las 25 ha. que ocupó la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, en cuanto a su construcción global, como al Plan de Acompañamiento, que han podido observar en su recorrido por la ciudad de Zaragoza, así como la presencia de su país en la Exposición de aquel año.
El jefe de la Oficina Técnica de Expo Zaragoza Empresarial, el arquitecto Guillermo Montaner, ha sido el encargado de explicar la singularidad de los edificios y de completar la información con la que ya contaban los visitantes.
La delegación china ha aprovechado un corto espacio vacacional con motivo del comienzo del Año Nuevo chino -fecha que marca el inicio de un nuevo ciclo lunar y por eso nunca coincide con el calendario gregoriano con el que nos regimos en occidente-, para completar una gira por España y Portugal. Antes de su visita a Zaragoza, pasaron por las comunidades de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Aragón, Cataluña y Madrid.

Fuente: Expo Zaragoza Empresarial