14 años después…

Zaragoza 04 de Septiembre de 2022

Durante estos últimos 14 años, hemos oído pretextos y excusas de nuestros responsables políticos que a todos nos suenan. Desde el «está lejos», «está mal comunicado», «¿qué se puede hacer allí?», «no está preparado», «es un sitio inservible», o «¿quién va a ir hasta allí?»

Pues hasta aquí hemos llegado.

Si ya en 2012 con el evento del Golf 7 en la Torre del Agua se demostró que «No hay edificios inútiles, sino inútiles que no saben que hacer con los edificios», ahora a esos mismos responsables políticos de ésta comunidad, tampoco les quedan mas malas excusas para no utilizar el recinto de Expo en Zaragoza.

14 años después, de nuevo la iniciativa privada ha llegado a la ciudad y ahora, en forma de «Vive Latino», les ha sacado los colores a esas autoridades y gestores de lo público que se han paseado por ranillas luciendo palmito en estos últimos siete días.

Y no, lo cierto es que no. Ya no quedan mas excusas, ya no quedan mas pretextos, ya no quedan mas promesas, ya no quedan mas razones ni tampoco mas ciudadanos que se crean que ellos no son los responsables de lo que ha pasado (o mejor dicho, de lo que no ha pasado) por ranillas en estos 14 años.

Ni todos los grupos políticos del ayuntamiento desde 2008 a hoy, ni la Dga han estado a la altura de un legado expo al que abandonaron hace 14 años y que aun hoy y pese a ellos, sigue deslumbrando al mundo cuando viene alguien de fuera y lo utiliza, lo llena de contenidos y y pone en valor con imaginación y cariño.

Señores políticos: ¿Y ahora que?… ¿Tampoco han aprendido ahora sobre lo que se puede hacer?…. Hay de decírselo mas despacito?…¿Hay que deletrearselo?….