Así cuidamos “nuestro” Jaume Plensa

Zaragoza 25 de Octubre de 2021

Mientras Nueva York exhibe ante el mundo su nueva obra del español Jaume Plensa, el “Alma del Ebro”, una de sus obras mas carismáticas y que está en Zaragoza formando parte de una de las intervenciones artísticas de Expo 2008, languidece, no se mantiene, y muestra un aspecto descuidado, sucio, con pintadas y con frecuentes problemas de iluminación.

A la obra de Jaume Plensa, le fallan algunos elementos de la iluminación, está lleno de suciedad por no haberse limpiado, es objeto de vandalismo frecuentemente y es utilizada como un parque infantil por niños y adultos para trepar por su estructura con absoluta impunidad. El “Alma del Ebro” desde hace tiempo está rodeada en su base de basura, vegetación y hasta algún árbol que ha enraizado en la obra.

Esta asociación, ha denunciado públicamente este hecho en otras muchas ocasiones, pero es un abandono mantenido en el tiempo.

Así, mientras Nueva York exhibe ante el mundo su nueva “Alma del Agua”, nosotros hemos abandonado nuestra “Alma del Ebro”, sin que a nadie le importe, o lo que aun es peor, sin que desde ésta asociación aun no sepamos de quién es legalmente la obra: De Expo Zaragoza Empresarial y por lo tanto del Gobierno de Aragón o del Ayuntamiento de Zaragoza.

Así estamos 13 años después. Las fotos son bastante demostrativas de lo que decimos: