Dos últimas empresas que se incorporan a Expo Zaragoza Empresarial aportan más de 200 nuevos trabajadores

23 Febrero 2024

• Con la incorporación de Zelenza y Legálitas son 73 las empresas instaladas en el Parque Empresarial

• El presidente de la Sociedad, Octavio López, ha señalado el interés de varias empresas e instituciones para instalarse en Expo

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del gobierno de Aragón y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Octavio López, ha visitado algunas de las empresas que acaban de instalarse en el recinto, como Zelenza, Origen Corporación Biotech o Legálitas. Actualmente, más de 5.000 personas acuden a diario a sus ocupaciones en las 73 empresas ubicadas en el Parque Empresarial. Del espacio comercializado disponible, el 92% está ocupado. En varios casos, se está demandando más superficie por parte de las empresas ya instaladas debido a sus previsiones de crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos. Tal es el caso de la consultora KPMG, que como ha revelado Samuel Hemzaoul, director de KPMG, prevé duplicar la plantilla en la Expo, pasando de 500 a 1.000 de aquí a 2026.

ALTA OCUPACIÓN

Sectores del ámbito tecnológico, de servicios, agroalimentarios, de automoción, sanitario o formación ocupan más de 120.000 metros cuadrados de los 12 edificios más otros 12 espacios comerciales. Se están produciendo más de 2.500 visitas diarias a las diferentes oficinas públicas y privadas con atención al público, oficinas con atención a clientes, proveedores o Ciudad de la Justicia, entre otras. Las dos últimas empresas que han firmado sus respectivos contratos con la Sociedad Pública Expo Zaragoza Empresarial, Zelenza y Legálitas, aportando más de 200 puestos de trabajo.

Zelenza, empresa que ofrece soluciones integrales en tecnología y procesos para diseñar y construir el futuro de sus clientes, ocupa 800 metros cuadrados de superficie en el Parque Empresarial. Con un capital 100% español y más de 30 años de experiencia, ha creado 2.500 puestos de trabajo creciendo y consolidándose gracias a una cultura de equipo. Aporta 150 puestos de trabajo en el recinto Expo y dispone de 143 centros técnicos. Por su parte, Legálitas ha incorporado 60 nuevos puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones situadas en el Edificio 1-A.

Tanto Zelenza como Legálitas son dos empresas que han seguido los pasos de otras entidades, como Origen Corporación Biotech, que fue la primera empresa que se ubicó en el Edificio 1-A al iniciarse su comercialización tras ponerlo operativo recientemente. Esta firma es una biotecnológica aragonesa con acuerdos con empresas nacionales. Esta empresa ha realizado una importante inversión en sus nuevas instalaciones para dar una imagen de estar trabajando en un entorno de naturaleza muy interesante.

En su visita a diferentes empresas del recinto Expo, el presidente de la Sociedad, Octavio López, ha recordado que “las 73 empresas que desarrollan su actividad en estas emblemáticas instalaciones están ocupando más del 92% de su capacidad total comercializable.”.

BUENAS PERESPECTIVAS

El consejero Octavio López ha comentado que el futuro del parque empresarial que heredó los edificios de la Exposición Internacional de 2008 “es muy prometedor y estamos analizando la posibilidad de seguir desarrollando el parque empresarial a través de los edificios Ebro, porque hay empresas e instituciones muy interesadas en llegar a este recinto. Y no podemos avanzar ahora más información porque hay operaciones sujetas a cláusula de confidencialidad, pero sí les quiero decir que esta va a ser la legislatura del resurgir la Expo”.

Sin poder ir más allá, López ha vaticinado “nuevas implantaciones en los denominados coloquialmente como ‘cacahuetes’, donde ya dije que no se iban a construir viviendas y solo les puedo decir que la operación con uno de esos cuatro edificios está muy avanzada con una entidad de primer nivel que contempla su conversión en edificio de altas prestaciones tecnológicas. Hasta aquí puedo leer, espero antes poder contarles más antes del verano”.

Fuente: www.aragonhoy.es