El Acuario de Zaragoza nota el incremento del turismo en la ciudad

Zaragoza, 22 de Agosto de 2016

Alrededor de 10.100 personas visitaron el Acuario de Zaragoza el pasado mes de julio, lo que supone un 20% más que el año pasado. Además, el consejero delegado del Acuario de Zaragoza, David Morte, asegura que agosto sigue la misma línea y esperan alcanzar las 11.000 personas. En lo que va de mes ha recibido 1.500 visitantes más que en 2015. Asimismo, ha duplicado su número de visitantes en los últimos cuatro años.

Esta tendencia al alza se ha ido repitiendo en los últimos meses. Morte cree que es fruto de los grandes esfuerzos publicitarios que este atractivo turístico zaragozano ha realizado este año: “El boca a boca, el estar en muchos sitios, en Turismo Zaragoza, en el bus turístico y publicitarnos prácticamente en el 95% de los hoteles de las localidades de la provincia”.

La mayor parte de los visitantes del Acuario de Zaragoza son familias con niños, aunque, según explica el consejero delegado, en la época estival se incrementa el número de parejas de jóvenes y adultos que deciden incluir este lugar en sus planes.

Por otro lado, Morte ha destacado que esta temporada se ha incrementado mucho el número de visitantes internacionales. En concreto, de franceses, rusos y, sobre todo, de chinos. “El turismo chino hace tres años era prácticamente nulo y, en estos momentos, tenemos meses en los que visitan el Acuario en torno a 200 o 250 visitantes de esta nacionalidad”, ha señalado el consejero delegado.

El verano no sólo es una buena estación para el Acuario en lo que respecta a sus cifras de negocio, sino que también lo es para sus especies. “Los peces, los reptiles y los demás animales aprovechan el calor de la época estival para criar”, ha explicado Morte.

Precisamente, a día de hoy, la zona de cuarentena del Acuario de Zaragoza cuenta con varios huevos de cocodrilo del Nilo que nacerán en poco más de dos semanas. Además, en los últimos días han nacido nuevas crías de galápago europeo, así como alevines de muchas especies de cíclidos y de madrilla. El Acuario cuenta ahora con 5.500 individuos de 320 especies distintas.

Fuente: Aragonpress