La Carreta de Agua dos Años después

Zaragoza 20 de Noviembre de 2018

Dos años despues de que la Intervencion artística de Atelier van Lieshout titulada The Water Wagon” fuera mutilada y robada parcialmente, ésta semana por fin nos hemos enteradao donde “guarda” el Ayuntamiento de la ciudad (Gobernado por Zec) los restos de la misma.

Recordamos que la obra, fué una adquisición para la ciudad dentro de las intervenciones artísticas de Expo  y costó 243.500 €

El 10 de diciembre de 2016, la obra fue salvajemente mutilada y robada parcialmente.

Desaparecieron las cuatro figuras humanas que empujaban el carro, una rueda y la figura caída de se había quedado detrás del carro. La salvaje acción y robo, fue denunciado a la policia, pero ya nada mas se supo, excepto que el Ayuntamiento de la ciudad no tenía seguro de la obra y que por lo tanto, no había nadie que asumiera el coste de su reparación.

Días después de su robo parcial, el ayuntamiento, retiraba los restos de la obra con el propósito de guardarlos y custodiarlos.

Esta asociación se reunió mas tarde con el máximo responsable actual de cultura, el cual nos manifestó que “desde el ayuntamiento no existía prioridad ni interés alguno en la reparación o reposición de la obra, y que ésta esperaría a que “le tocase el turno”. Igualmente nos manifestó que “el culpable del robo de la obra, era la mala ubicación en la que estaba”, asi como criticó abiertamente el conjunto de “derroches” que según el, propició la Expo y sus “fastos”.

Esta semana, por fin hemos conocido la ubicación de los restos de la obra y la hemos podido ver, gracias a una fotografía que nos han remitido a través de redes sociales.

la fotografía está realizada en el Servicio de Partimonio y Cultura de la ciudad de Zaragoza y su estado actual es éste:

carreta_servicio_patrimonio_671087015.jpg

La fotografía está tomada en el interior de éste patio interior

servicio_patrimonio_829061654.jpg

 Obviamos mas comentarios.

Sólo es de esperar que con el paso del tiempo, los responsables de cultura y patrimonio de Zaragoza, tengan mas respeto hacia toda la cultura y patrimonio de la ciudad, y no sólo hacia la que él considere “su” cultura y “su” patrimonio.