Vandalismo en las riberas de Vadorrey

Zaragoza 08 de Agosto de 2020

La verdad es que el tema del vandalismo en Zaragoza es algo que habría que hacerse mirar desde dentro.

Zaragoza, aunque no lo consideren o consideremos, es una ciudad vandalizada, llena de pintadas, pseudo – graffitis y con un importante deterioro intencionado en el mobiliario urbano. Basta para comprobarlo con viajar a otras ciudades y ver que sus obras de arte están impolutas, calles limpias, sin pintadas en sus paredes y con una actitud cívica que muchos quisiéramos ver en la capital de Aragón.

Si estas conductas son deplorables en cualquier parte de la ciudad, mas aún en una zona “nueva” de apenas doce años y que tanto dinero y esfuerzo costó conseguir para que Zaragoza saltara a primera línea de modernidad del resto de ciudades españolas.

El caso de las riberas de Vadorrey, no es una excepción en todo éste “vandalismo” que bién parece que hasta ahora (y a veces) ha sido “tolerado” por la ciudad, aun a pesar de que el coste delmismo enlas arcas municipales el altísimo, llegando a los 2.3 millones de euros al año.

Todas las riberas de esta zona, fueron construidas o remodelas dentro del plan de Riberas de Expo 2008.

Hoy, 12 años después, algunas de las imágenes que podemos ver allí en sus construciones, puerto, puente y mobiliario son éstas: