El Bus turístico por el Legado de Expo

Ldeemos en el Blog de AragonExpo.com el siguiente artículo acerca del Autobus Turistico en su paso por el Legado de Expo y las Oportunidades turisticas que se están desaprovechando.

 

BUS TURÍSTICO A 50 KM/H

 

Leo en el Periódico esta noticia:

El bus turístico aumenta un 21% sus usuarios

A pesar de que el mes de julio no es el más positivo en cuanto al número de visitantes que llegan a la capital aragonesa, la valoración que por ahora realiza la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, María Dolores Ranera, es positiva: “En estos momentos tenemos los datos del bus turístico y hemos crecido un 3% en venta de billetes respecto a la primera quincena de julio del 2010″, señala Ranera

Diariamente veo esos autobuses circular a 50 km/h por la ronda del Rabal y a los viajeros de arriba con los ojos abiertos y la camara de fotos de lado a lado de la carretera.

Desgraciadamente es esa velocidad de crucero, NO TIENEN TIEMPO  de NADA, excepto de ver como el potencial de Ranillas está aparentemente bajo mínimos y turísticamente completamente desaprovechado.

Un turista desde ese autobus, vera un recinto asombroso, con elementos como la Torre, el Puente del Tercer Milenio y el Pabellon Puente, asi como el Exterior de los pabellones, el Pabellon de Aragon y  el Telecabina colgando, asi como Obras en un esqueleto de edificios.

Desconozco si en la locución interior a 50 km/h del autobus, se podrá explicarar mas alla de “esto fue expo”, pero seguramente lo que pensarán es que esta completamente vallado,  lleno de obras, vacio y parado.

Con todo esto y a esa velocidad (y a pesar de que en ese autobús te puedes subir y bajar) la imagen que se dá es nuevamente la falacia de una expo desaprovechada y de una post expo catastrófica.

¡ Cuanto cambiaría la imagen si se pudiera parar a subir al telecabina para mostrar lo que fue y lo que es, visitando el museo del Pabellón Puente y el de la Torre del aAgua, haciendo un recorrido explicado en el Recinto y la visita a algunos elementos del Museo Eoxpo reconvertido en distrito.!

Existe la necesidad de hacer un planteamiento serio de dinamización de este espacio, algo que no necesariamente tiene que tener costes elevados para el consistorio y que sin duda revertirá en la atracción turística y en la imagen (marca) de la ciudad para sus visitantes.

Mientras tanto, ese autobús por Ranillas es solo eso….. una ventana con vistas al vacio.