Aragón presentará en la Expo de Dubái sus avances en innovación y desarrollo sostenible

Zaragoza, 29 de Septiembre de 2021

La propuesta planteada para la muestra, que se celebrará del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022. enlaza con el interés de la DGA por mantener activo el legado de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, celebrada con el lema “Agua y desarrollo sostenible”.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración con la Sociedad Estatal de Acción Cultural para que Aragón participe en la Expo Dubái 2020, que por la pandemia de covid-19 se pospuso un año y se celebrará desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022.

Fuente: Heraldo

Aragón estará presente en la Expo Dubái 2022.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el texto de un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal de Acción Cultural para que Aragón participe en el evento, que arranca el próximo 1 de octubre y se desarrolla hasta el 31 de marzo de 2022. Según ha adelantado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, la comunidad se promocionará en la Exposición Universal entre 21 y el 26 de marzo del año que viene en el Pabellón de España, aunque la fecha todavía debe confirmarse.

La cita, que lleva por título ‘Conectar mentes, construir el futuro’, se ve como una oportunidad excepcional para promocionar la riqueza turística y cultural de la comunidad autónoma, y para dar a conocer los avances de Aragón en todos los órdenes, con especial atención al desarrollo sostenible y la innovación, según indican desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La propuesta planteada enlaza con el interés del Gobierno de Aragón por mantener activo el legado de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, celebrado bajo el lema ‘Agua y desarrollo sostenible’. En los últimos años, Aragón ha desarrollado actuaciones a través de la iniciativa ‘Ebro 2030’ para recuperar varios elementos del espíritu de la Expo, como la capitalidad internacional del Agua y el ODS 6 de la Agenda 2030.

Entre estas actuaciones, destaca la celebración de la European Water Innovation Conference, coorganizada por la Comisión Europea en diciembre de 2010, en la que se desarrolló un experimento de inteligencia colectiva para involucrar a miles de estudiantes de toda España en el diseño de políticas europeas de agua y sostenibilidad.

Exposición Universal

La Expo Dubái 2020 es una Exposición Universal, máxima categoría para este tipo de eventos, que convocará a más de 200 países y organizaciones internacionales. En las fechas referidas, la comunidad autónoma podrá utilizar las instalaciones del Pabellón para llevar a cabo una presentación institucional de Aragón con representantes políticos y agentes clave de la región en el marco de la sostenibilidad y la inteligencia colectiva, tanto del ámbito empresarial como social e investigador; un debate técnico sobre el legado de la Tribunal del Agua con personas expertas; y un experimento científico de inteligencia colectiva en el que podrán intervenir a través de una plataforma online miles de estudiantes de España y Dubái para priorizar de forma colectiva políticas relacionadas con el OCS 6 de la Agenda 2030

La sociedad estatal Acción Cultural tiene encomendada la ejecución del Pabellón de España en la Exposición Universal Dubái 2020. Esta empresa pública considera prioritaria en el Pabellón de España la presencia de las comunidades autónomas como plataforma privilegiada para el desarrollo y promoción, entre otras, de sus actividades de carácter cultural y turístico, presentación de su riqueza gastronómica, de sus actividades de carácter cultural y turístico y de su desarrollo tecnológico y empresarial, especialmente en el campo del desarrollo sostenible y la innovación.

Fuente: EL Periódico de Aragón