Felipe VI inaugurará la nueva vida del Pabellón Puente

Zaragoza 10 de Febrero de 2023

Detrás de la iniciativa Mobility City hay más de 50 entidades colaboradoras, lideradas por la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón

El Rey Felipe VI inaugurará la apertura del Mobility City el próximo 20 de febrero en Zaragoza, en lo que significará una nueva utilidad para el puente de Zaha Hadid, conocido como Pabellón Puente, donde su infra uso ha sido la dinámica general desde que concluyera la Expo del Agua de 2008.

Así lo ha anunciado este viernes la Fundación Ibercaja en una rueda de prensa que ha servido para poner fecha a un proyecto que se anunció el pasado año, ya que ya se conocía la factura de casi 4 millones de euros para reparar y acondicionar este espacio. El tiempo de explotación será, de salida, ilimitado.

La nueva vida del pabellón irá de la mano del proyecto Mobility City, que albergará un museo sobre movilidad a nivel internacional. “Nuestro objetivo es darle una segunda vida a este espacio singular, convirtiéndolo en el acelerador de la agenda de la movilidad del futuro. Hemos transformado un icono arquitectónico en un elemento único en el mundo aunando lo estético con lo intelectual”, ha indicado Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja.

Detrás de la iniciativa hay más de 50 entidades colaboradoras tanto relacionadas con la movilidad (automoción, telecomunicaciones, energía o logística), como instituciones locales y estatales (institutos de investigación, asociaciones y universidades), liderado por la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón.

La Mobility City tendrá 4 espacios diferenciados. El primero será el denominado “Futuro de la movilidad”, que mostrará el avance y potencial de las empresas asociadas. Se trata de una exhibición de propuestas innovadoras que protagonizarán los próximos pasos de la movilidad.

El segundo será un exposición temporal. Con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, servirá para representar la movilidad del ayer, del hoy y del mañana. Desde la evolución del mundo del automóvil hasta los futuristas concept car o la oferta del mercado actual

También habrá un “Espacio de experiencias”, una zona de entretenimiento con actividades interactivas orientadas a transmitir mensajes de responsabilidad y respeto al medioambiente. Finalmente, también contará con un espacio multifunción que cobijará actividades y eventos de todo tipo, tanto profesional como popular para toda la familia.

“Queremos hacer de Mobility City un espacio multidisciplinar. Un lugar de conversación, divulgación, desafíos y pruebas. Una entidad que empodera el despertar de una transición de la movilidad real, manifestando interés y soluciones que invitan a la sociedad a abrazar el cambio”, ha indicado José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

Fuente: El periódico de Aragón