Ciudad de la Justicia en Expo

Zaragoza, 07 de Febrero de 2014

La Ciudad de la Justicia ha permitido que la atención a los ciudadanos “se preste mejor”. Así lo ha señalado este viernes el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, quien ha acompañado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, en su visita a las instalaciones.

Desde octubre del año pasado la Ciudad de la Justicia funciona a pleno rendimiento. En ella se integran las cinco sedes judiciales de las que dispone la capital aragonesa y une sus 62 juzgados en los edificios Fueros de Aragón y Vidal de Canellas. Casi mil funcionarios trabajan allí.

En declaraciones a los medios, Belloch ha recalcado la llegada de la línea 23 hasta la Ciudad de la Justicia, con una frecuencia de siete minutos, gracias a la ampliación de 500.000 kilómetros en la red de autobuses. “Una de las necesidades que había reiterado el decano y que hemos podido cumplir”, ha comentado el primer edil, quien ha deseado que “si hay más necesidades esta vez sí, la DGA ponga de su parte ya que la Ciudad de la Justicia es su competencia”.

Por su parte, Ángel Dolado ha comentado que tanto la línea 23 como las circulares Ci1 y Ci2 presentan “frecuencias adecuadas” y, en el caso de estas últimas, “se están eliminando las paradas técnicas de 10 minutos”. No obstante, Dolado ha incidido en la necesidad de “ampliar el recorrido de la línea 44” y poner marquesinas en las paradas de la avenida Ranillas porque, según ha señalado, “aquí las inclemencias del tiempo son muy notorias y hay que acondicionarlas”.

Asimismo, Dolado ha realizado un “balance positivo” del funcionamiento de la Ciudad de la Justicia”. “Para mí prima el ciudadano y de cara a él la atención que se presta es mejor”, ha comentado.

Fuente; AragonPress