Clausura de los actos conmemorativos del V aniversario de Expo 2008.

 Zaragoza 19 de Noviembre de 2013

El Secretario General del BIE Vicente González Loscertales ha clausurado el V aniversario de Expo 2008, y ha otorgado al comisario de Continúa Paco Pellicer una medalla honorífica por su labor y trabajo en el Exposición Internacional y su posterior reconversión.

Os dejamos fotos del acto con un emocionado Paco Pellicer, personalidades políticas, voluntarios de Zaragoza y miembros de la Asociación legado Expo.

Vicente Loscertales ya comunicó ayer la importante labor de la Asociación Legado Expo.

 Horas mas tarde de ésta clausura y en su perfil de Facebook, el galardonado con el Premio del BIE, SR. Francisco Pellicer escribía esto:

Esta mañana me han hecho entrega de la Medalla de Oro del BIE por mi contribución a la Expo Zaragoza 2008.

Inmediatamente han venido a mi memoria todo mi extraordinario equipo que trabajaron con pasión superando cualquier límite horario y muchísimas dificultades.

Este reconocimiento es para Emma Bengoa que puso una nota de distinción y amabilidad increíble y que no me dejó en ningún momento entre 2001 y 2009.

Para Paco Ortega, el único capaz de escribir un informe semanal con emoción y rigor.

Para Marta Colomer que puso los fundamentos del Voluntariado conmigo y luego supo volar sola asumiendo todas las responsabilidades.

Para Salvador Pons que primero escucho y luego aportó una enorme energía y asumió fuertes responsabilidades.

Para Javier Albisu Iribe que estuvo al frente de Documentación y Publicaciones, riguroso, creativo, crítico y amigo leal como nadie.

Para Maite Gálvez que luchó con gran energía y talento para que la Expo fuera más sostenible. Para Antonio Latorre y Javier Galán que hicieron posibles las intervenciones artísticas.

Para Pilar González y Ana Vázquez que se acercaron a los niños con acciones educativas preciosas. Para Marisa Fernández, Sandra Bembeniste, Clara Presa, Fernando Rivares, Cristina Castro… que demostraron la capacidad de encuentro y buena gestión de las ONGs en el Faro de Iniciativas Ciudadanas.

Para la buena gente de la Tribuna del Agua. Para Esmeralda, Silvia Barona y Silvia Ruberte, Encarna, Antonio, Juan, Begoña, Ana, Carmen, Sara, Alfonso, Chema, María Martín y María Laguna, Inmaculada, Arancha, Patricia, Eduardo Pérez, Teresa, Carlos, Berta, Anacris, Diego, Liliana, Marta, Eva … Y para Javier Monclús, Pablo de la Cal, Miguel Ángel Jiménez, Carmen Manzanares… Y para Juan Gayarre, Gretel y Jacinto… y Eva González!


Todos vivimos la Expo como una pasión compartida y esta medalla es compartida con todos vosotros.

Desde la Asociación legado Expo, queremos expresar también nuestro máximo reconocimiento al premiado y a la labor “invisible” que ha realiado antes, durante y después de la Expo.

 El BIE ya lo ha reconocido, ahora queda que Zaragoza por justicia haga lo propio y le devuelva con su reconocimiento una milésima parte de la pasión que cada día pone en “pro” de la ciudad.

 No tenemos la mas mínima duda que sin “Franciscos Pelliceres” en Zaragoza, hoy pisaríamos sobre otra ciudad diferente, otros parques, otras aceras, otros rios, otras riberas, otros galachos, otros caminos verdes, otras intervenciones artísticas…..  o quizás aun no seríamos capaces ni de imaginar que un día podríamos pisarlos, verlos o difrutarlos.

 Si hoy Zaragoza es mas verde y Azul, es gracias a él. Sin el…. viviríamos en el color Gris.

De ahi y por la parte que nos toca del legado, todo nuestro reconocimiento al que imaginó lo que hoy defendemos.