¿22 Edificios vacíos menos en tres años?

Zaragoza, 27 de Agosto de 2018

Recientemente, Aragonpress publicaba unas declaraciones del Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Gobierno de Zaragoza, Sr. Pablo Muñoz, en donde afirmaba:

“El consejero ha recordado que la Expo dejó hasta 42 edificios vacíos tras su celebración, y que el actual Gobierno municipal ha “reducido a 20” esta lista desde su llegada al Consistorio hace tres años.””

 Al respecto, desde la Asociación Legado Expo Zaragoza, sin mala fé, sin acritud y desde nuestra ignorancia en éste tema, nos encantaría que, por favor, el Sr. Consejero, nos informara, comunicara y explicara, cuales son estos supuestos 22 edificios que se han ocupado en los tres años de la gestion municipal de zec, así cómo que nos indicara donde están, cuando lo han ocupado, cómo lo han hecho y en que los han ocupado.

 Desde esta asociación no tenemos constancia de estos datos, asi como no comprendemos cómo unos edificios que en su amplia mayoría son de la DGA pueden ser ocupados por el Ayuntamiento.

 Obviamente no disponemos de datos para contradecir las declaraciones del Sr Consejero, y es por ello que agradeceríamos una explicacion a los mismos, ya que a priori, y sin mas datos para contrastar, tan sólo nos parecen datos carentes de verdad y sin ningun fundamento de realidad.

 Quedamos a la espera, ya que no considereramos que se ajusten a la realidad, menos aun proviniendo de un grupo polítiico que desde el primer minuto de su gobierno, ha manifestado su profunda animadversion al Legado De Expo en su conjunto y  su mínimo interes en trabajar en pro de la defensa del mismo.

 La Asociación Legado Expo Zaragoza