Comienza la instalación de la zona infantil del Parque del Agua

Zaragoza 12 de Junio de 2018

El Parque del Agua ‘Luis Buñuel’ recuperará en unos días la zona infantil de juegos calcinada el pasado mes de febrero. Hoy mismo ha comenzado la instalación del nuevo parque, que contará con una gran torre de madera con toboganes y escaleras y, en la parte inferior, una zona diáfana de juego y tránsito.

Además se han adoptado diferentes medidas para mejorar la seguridad, adecuando las bases de los anclajes que están situadas bajo el terreno, prolongando las barandillas e instalando una red envolvente que cerrará la escalera. También se han mejorado algunos de los materiales utilizados para minimizar las afecciones por actos vandálicos o por la  acumulación de arena en la estructura.

La anterior instalación infantil quedó totalmente arrasada el pasado mes de febrero debido a un incendio que calcinó también el vallado y el parterre ajardinado, que también se van a reponer.

Tras el incendio se procedió a demoler la parte de la estructura que quedó en pie y a retirar los restos de madera y plásticos calcinados. A partir de ahí se contrató la reconstrucción del espacio a una empresa especializada, que durante estos meses ha estado fabricando los diferentes elementos que van a componer el nuevo castillo.

La torre tiene forma hexagonal y cuenta con dos toboganes, uno de ellos con un giro de 360 grados. A la plataforma superior se accede mediante una escalera con un descansillo intermedio con barandillas y una red de nylon en la parte superior.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Tobogan_reparado_2_474933786.jpg

Tobogan_reparado_1_231047528.jpg