La Asociación NO hará mas visitas Guiadas a la Torre

Zaragoza 20 de Abril de 2015

El pasado 16 de Abril, Expo Zaragoza Empresarial, nos remitió un mail ofreciendo a ésta asociación ” firmar de nuevo un convenio para gestionar las visitas a la torre del agua desde mayo a octubre (aproximadamente). La propuesta concreta que se nos envió fue “realizar de nuevo las visitas en condiciones similares a las que se han firmado en anteriores convenios pero atendiendo a nuestras propuestas de días de apertura, horarios y número depersonas por cada grupo”

En respuesta al ofrecimiento, queremos informar que ésta asociación se ha reunido con sus socios el pasado 18 de abril para tratar este tema y han considerado y RATIFICADO lo siguiente:

1.- El concepto “visitas” a la Torre ya se desestimó en Octubre de 2014, diciembre de 2014 y seguimos desestimando esta opción en la actualidad.

2.- Consideramos que el concepto de “visitas” en el formato conocido, está ya obsoleto tras las últimas visitas realizadas, y que no produce el desarrollo turístico deseado a la ciudad.

3.- La Asociación busca y exige el siguiente paso “natural” tras las visitas realizadas en el verano de 2014 y hasta el mes de octubre de ese mismo año. Ese avance es despues de siete años, la apertura normalizada de la Torre del Agua con unos horarios y dias de apertura fijados para que cualquier ciudadano de zaragoza o turista pueda acceder a la torre sin necesidad de una reserva previa con semanas o meses de antelación.

4.- Consideramos que ésta “apertura” es la única forma de potenciar turisticamente la Torre y que se convierta en un recurso turístico de primer orden.

5.- La Asociación no determina ni propone la forma alguna de realizar ésta apertura de la Torre.

6.- La Asociación, solicita dialogo y entendimiento entre los diferentes gestores involucrados en el Legado de Expo 2008 para realizar la optimización de los recursos que dispone la ciudad tras el fin de la muestra. Todo ello redunda directamente en el bien común de la ciudad y por extensión en la comunidad autónoma de Aragón.

7.- La Asociacion NO se niega ni se negará a colaborar desinteresadamente con Expo Zaragoza o cualquier otra entidad, en cualquier actividad encaminada a aprovechar y potenciar el Legado de Expo.

8.- La Asociación sigue abierta a cualquier colaboración desinteresada presente o futura con quien asi se lo solicite, bajo unos criterios de optimización real del Legado de Expo Zaragoza 2008.

EN FUNCION DE TODO ESTO, en coherencia con sus fines marcados en sus estatutos fundacionales, sin ánimo de lucro, y si Expo Zaragoza Empresarial va mas allá del concepto de “visita guiada”,  la Asociación SE OFRECE A: 

 “ESTUDIAR Y HACER UN PROYECTO DE GESTIÓN de la Torre, encaminado a la APERTURA DIARIA DEL EDIFICIO PARA SU LIBRE ACCESO Y SIN CITA PREVIA A LA ESCULTURA SPLASH”