Con todos los edificios “Azules”… NO ¡

Zaragoza 19 de Abril de 2020

La ciudad de Zaragoza se sumará a partir de este lunes, 20 de abril, a la campaña internacional ‘#Makeitblue’, que invita a iluminar de azul fuentes o edificios para mostrar el apoyo de la ciudadanía a las personas que siguen trabajando en primera línea en la lucha contra la COVID-19 en actividades esenciales.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, la iniciativa surgió en Reino Unido para agradecer la labor del personal sanitario (NHS) y ha adquirido un carácter global, con gran presencia en redes sociales como Instagram o Facebook.

Por su parte, en Zaragoza, las fuentes ornamentales se iluminarán todos los días de azul entre las 21.00 y las 23.00 horas a excepción del miércoles, 22 de abril, en el que lucirán de color verde para recordar a las personas enfermas de fibrosis quística.

Las fuentes que se iluminarán son la del paseo San Sebastián y cascada Batallador, en el Parque Grande; la de Hispanidad, en la plaza del Pilar; la de Los Mártires, en la plaza de España; la de la plaza de Los Sitios; la de la Dama del Paraguas, en el Paseo Constitución; la de la glorieta Sasera y la de la avenida de Anselmo Clavé con el paseo María Agustín.

Fuente: La vanguardia

Por parte de ésta asociación, lamentamos que no todos los edificios “azules” de la ciudad se enciendan ni tan siquiera por este heróico motivo en estos días de catarsis mundial.