Conferencia de Pere Gifre en Zaragoza

 Zaragoza 11 de Septiembre de 2014

Como actividad perteneciente a los actos del VI Aniversario de la Post Expo, la Asociación Legado Expo organizó una charla conferencia de Pere Gifre en Zaragoza , en el Salon de actos del Acuario Fluvial.

Pere Gifre es el CREADOR y AUTOR de Splash y ofreció una conferencia a los asistentes sobre su obra y el desarrollo de Splash. Entre otras cosas que ha dicho, Pere ha recalcado lo siguiente:

“Program Collective no sabía como hacer una escultura de agua y me llamaron a mi. Yo ya había hecho estas piezas, y ellos una explosión de agua no sabian como hacerla. Despues de muchas prubeas, creé esta forma”

 Pere ha explicado a  los asistentes cómo es el porceso de creación de su obra y posteriormente ha detallado todo el proceso creativo de Splash.

Posteriormente Pere ha hecho entrega de una pieza de escultura original y prototipo único a la Asociación legado Expo, como primera pieza de otras varias que están en proceso de construcción y que formarán parte del Museo del Legado en el Hall del Acuario Fluvial. es ésta anémona de Agua.

 Como ya anunciamos hace unos días. se están concretando los detalles, para que de manera temporal, parte de la obra de Pere Gifre, sea expuesta en Zaragoza por primera vez. Será una oportunidad única para conocer y disfrutar temporalmente de obras de menor formato de Pere Gifre. obras que jamas han estado en la ciudad de Zaragoza.

 Queda por concretar fechas, obras y lugar de exposición, pero podemos adelantar que será en el Acuario Fluvial de Zaragoza y el espacio “Museo del Legado” que la Asociación tiene allí disponible.

 La Exposición temporal de estas piezas, a falta de pequeños detalles, es de forma inminente y se llevara a cabo en las próximas semanas.