Conferencia sobre el Parque del Agua "Luis Buñuel"

Zaragoza, 04 de Febrero de 2017

 

Tal y cómo habíamos anunciado, la Asociación Legado Expo Zaragoza, ha iniciado una serie de actividades periódicas y de caracter mensual de cara a conocer mas profundamente todos los aspectos derivados del legado que dejo Expo Zaragoza 2008. 

 Para ello vamos a contar con protagonistas de primer orden en lo relativo al proceso de creación, diseño y gestión del Legado material e inmaterial que dejo la Expo. Igualmente ponemos en marchar actividades paralelas a estas charlas, que ayudarán a relanzar y potenciar  el valor que éste legado ha dejado a la ciudad y a la comunidad autónoma de Aragón. 

 Con ello, pretendemos reactivar en la ciudad un dialogo sobre el Legado de Expo Zaragoza, abordando todos los aspectos que para Zaragoza y Aragón dejó la muestra. Para todas estas actividades, contamos con la
inestimable ayuda y colaboración del Acuario Fluvial de Zaragoza.

Estas actividades se engloban dentro de un ciclo y se realizarán en el Salon de Actos del Acuario Fluvial.

La primera Charla – Conferencia ha abordado uno de los mejores y mas importantes legados que dejó la Expo: El Parque del Agua “Luis Buñuel”.


 El ponente de ésta conferencia inaugural, ha sido Alberto Ipas, Director-Gerente de la ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S.A. empresa que se encarga de la gestión y mantenimiento del Parque del Agua, Riberas del Ebro, Canal Imperial de Aragón y Anillo verde de Zaragoza. En la conferencia se han tratado aspectos como la Gestión de este gran espacio, su mantenimiento y su presente.