Apoyo unánime para hacer un nuevo plan de riberas, diez años después

Zaragoza 3 febrero 2018

 

 El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer por unanimidad impulsar un nuevo plan de riberas en el Ebro, como ya se hiciera para la Expo del 2008, para adecentar ambas orillas, retirar escombros y maleza, y poner remedio a unas zonas verdes que «se han ido degradando», según el PSOE, por los «dogmáticos, cabezotas y prejuiciosos» comportamientos del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC).

 A ellos les acusó la oposición por la inacción con una de las inversiones más importantes recibidas hace diez años. Para la socialista Marta Aparicio, por el ánimo de «diluir» cualquier legado de la muestra.

 La responsable de Medio Ambiente, Teresa Artigas, replicó que «no son prejuicios, sino principios ecologistas» y alegó que en diez años ha cambiado también la normativa y el propio río, para el que «el PSOE en el 2008 no previó la forma de mantenerlo».

 Aparicio le acusó de querer unas riberas «asalvajadas» por no creer en la «intervención» que controle al río y le deje ser una «avenida urbana». Ciudadanos pidió un plan «específico» y no tratarlas «como si fueran un parque» pero no quedarse sin hacer nada. Y CHA consideró que esa intervención es hoy «urgente» para retornar a esa transformación que en el 2008 acabó con esa «cicatriz» que era el cauce.

Fuente: Periódico de Aragón