Conferencias "La Herencia del Agua"

Zaragoza, 12 de Junio de 2017

 

  Dentro del ciclo de conferencias “La herencia del agua” en el que contamos con protagonistas de primer orden en lo relativo al proceso de creación, diseño y gestión del Legado material e inmaterial que dejó la Expo, el pasado sábado 10 de Junio, se realizó la tercera charla en la que conocimos todo sobre las Plazas temáticas de Expo y las Intervenciones artísticas.

El ponente en ésta conferencia fué Javier Galán, Coordinador de Exposiciones y Responsable de intervenciones Artisticas de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Durante toda la conferencia, Javier nos habló del proceso de creacción y gestión de las plazas temáticas de Exdo, un novedoso sistema de exposición que luego ha sido copiado por otras expos después de la nuestra. Igualmente, nos explicó como se gestaron los contenidos de ellas y su proceso de creación.

 En cuanto a las intervenciones artisticas de Expo, nos hablo de como se incluyeron en todo el proceso de expo, y destaco la importancia de cada una de esas piezas, que componen en su conjunto, un importantisimo legado cultural para la ciudad.

Fue todo un placer disfrutar de ésta conferencia, que contó con una buena participación de público y que finalizó con un debate posterior sobre la necesidad de restaurar, cuidar y potenciar el legado artístico que la Expo dejó en la ciudad y que ahora, parece es despreciado y ignorado por los responsables municipales.

 

Conferencia_Galan_1_591899368.jpg

Conferencia_Galan_2_928305281.jpg

 

Conferencia_Javier_Galan_718451487.jpg