CSIF denuncia que el Ayuntamiento pretendiera "abandonar a su suerte" a seis empleados públicos de Zaragoza @ Desarrollo Expo

Zaragoza, 2 de Junio de 2017

A CSIF le resulta «incomprensible» que, en el caso de la sociedad Zaragoza@Desarrollo Expo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento «ni hubiese valorado la posibilidad de subrogar a los seis empleados públicos que trabajan en ella». Creen que «se limitaron a ignorar el informe de Intervención y de la Secretaría General del Pleno que avalaban esta subrogación e incluso llegaron a poner trabas y obstáculos para impedirla». «Puro desinterés», continúan, que ha convertido al Consistorio en el «peor de los enemigos» de sus propios trabajadores.

El concejal de Cultura y Economía, Fernando Rivarés, ya renunció a formar parte de la liquidación de la sociedad y, de hecho, al igual que el alcalde y el concejal Alberto Cubero, mostró «muchas menos prisas por hacerse cargo del problema que en proclamar a los cuatro vientos la urgencia de municipalizar servicios adjudicados mediante contrata a empresas privadas y asumir sus plantillas». Se refieren a casos como el del 010 o Parques y Jardines, en los que «sí demuestran un interés, incluso desmedido y pese a informes en contra, por incorporar a la plantilla municipal de empleados públicos a esos trabajadores». Unos trabajadores que, a diferencia de los de Zaragoza@Desarrollo Expo, «no tuvieron que superar una prueba selectiva regida por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

Los de la sociedad, en cambio, cobran directamente del Ayuntamiento y «han sufrido los mismos recortes socio-laborales que el resto a trabajadores públicos». El proceso de su contratación, de hecho, «fue avalado, supervisado y validado tanto por Intervención como por el Servicio de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza».