Diseña Forum convierte a Zaragoza en capital internacional del diseño

Zaragoza, 9 de Abril de 2015

La cuarta edición del Diseña Forum llega a la capital aragonesa centrada en la relación entre diseño y empresa. Este foro especializado que promueve el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), reúne a cientos de personas en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

Centrada en la relación existente entre diseño y empresa, la cuarta edición del foro internacional de diseño especializado Diseña Forum, ha sido promovido, un año más por el Departamento de Industria e Innovación a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), congregará durante los días 8 y 9 de abril a 500 personas en el Palacio de Congresos Expo. Bajo el lema “Design and Business Excellence”, Diseña Forum va a reunir durante dos jornadas a lo más granado del diseño internacional. Hoy se ha permitido a los asistentes conocer experiencias de éxito desarrolladas por diversas empresas. Mañana se posibilitará el acercamiento al punto de vista de diseñadores, consultores externos y empresas dedicadas al diseño dentro y fuera de nuestro país. Como en anteriores ocasiones, Diseña Forum se ha presentado con un completo programa paralelo de talleres y sesiones como Pecha Kucha Night.

El proceso de diseño de los productos de la compañía de artículos para el deporte de matriz francesa Decathlon, la estrategia de diseño de experiencias que aplica Room Mate Hotels, el trabajo del prestigioso gabinete de Diseño de elementos urbanos Escofet 1886 y el planteamiento estratégico que de esta actividad hace una consultora como Dolmen, son algunas de las cosas que han podido conocer las 500 personas que desde hoy y hasta mañana jueves.

La sesión inaugural ha contado con la participación del consejero de Industria e Innovación y presidente del CADI, Arturo Aliaga, quien ha recordado que se cumplen 25 años desde que se pusieran en marcha en Aragón las primeras acciones para promover la incorporación del diseño industrial en las empresas de la Comunidad, “enviando entonces a jóvenes diseñadores a formarse en las mejores escuelas europeas”. En el acto ha participado también el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández, empresa dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que colabora con las Comunidades Autónomas y financia proyectos empresariales en los que el diseño juega un importante papel.

El programa de Diseña Forum y la información de los ponentes puede consultarse en www.disenaforum.com.

Fuente: AragonPress

Desde la Asociación Legadso Expo, no podemos evitar comentar que este eventose realiza en la zona expo, imagen de la nueva Zaragoza y foco de diseño actual de la nueva ciudad. Nos preguntamos que respuestas encontraran estos visitantes de nuestra ciudad cuando deseen conocer a fondo este entorno tan especial y llamativo de nuestra comunidad.

 Otra oportunidad desaprovechada…. ¿Cuantas van ya?….