El Alma también se apaga….

Zaragoza 21 de Septiembre de 2020

Sonic Forest, Carreta de Agua, Mosaico de ciudades de Agua, Manierismo Rococó, Pantallas Espectrales, Oreja Parlante, Aqua Quo Vadis, Panemona del Faro, iluminación Expo del Frente Fluvial… y ahora…..

…. EL ALMA DEL EBRO ¡

La desidia y abandono INSTITUCIONAL hacia el legado de Expo 2008 es ya blogal y ha llegado a una de las piezas artísticas mas importantes y representativas que dejó la muestra internacional.

El mantenimiento de la zona expo, desde hace meses es una mera sombra de lo que en su día fue, y nunca mejor dicho lo de “sombra”, ya que la apatía del mantenimiento de los valores materiales que dejó expo, han llegado a esta colosal escultura de Jaume Plensa.

Desde hace tiempo, el “Alma del Ebro” se va apagando (literalmente), sin que NADIE reponga las luces que se van fundiendo y/o vandalizando, dejando una imagen paupérrima de ésta intervención artística y de la ciudad que la acoge y debería cuidar, proteger y mantener.

Las imágenes que vemos desde hace varias semanas, son estas:

No tenemos mucho mas que decir… Desde esta asociación sentimos vergüenza por éstas imágenes, por la desidia que representa y por los responsables políticos que deberían encargarse de su cuidado y mantenimiento y no lo hacen.