El consistorio cambia los cristales de la pasarela del Voluntariado

Zaragoza, 9 de Agosto de 2016

 

Por fin le ha tocado el turno a la Pasarela del Voluntariado. Los 23 cristales rotos que permanecían intactos en el puente diseñado por Javier Manterola, junto al recinto Expo de Zaragoza, serán sustituidos en los próximos días gracias a los trabajos de reparación iniciados ayer por la contrata que se encarga del mantenimiento y la conservación de los puentes de la capital aragonesa, la empresa Iberco. Hace cuatro meses se hacía lo mismo con los del Tercer Milenio, resquebrajados durante años, y ahora se realizará la reposición en el paso peatonal que une el meandro de Ranillas con el barrio de La Almozara.

Los trabajos se realizarán al mismo tiempo que se hace la limpieza de vegetación de las pilas que sustentan el Puente de Piedra, donde la empresa ha cortado los árboles y arbustos que crecen en la plataforma del cimiento de aguas abajo de las tres más próximas a la margen izquierda. También se han cortado las plantas herbáceas que crecen sobre los sombreretes de los tajamares y se van a retirar los troncos retenidos provenientes de las últimas avenidas. Su objetivo es evitar la degradación de los sillares que componen la parte superior del cimiento.

Por su parte, en la pasarela del Voluntariado se procedía ayer a iniciar el lijado y pintado de las partes más deterioradas de los perfiles metálicos que soportan los cristales. Además, se van a colocar unas chapas de aluminio para evitar la acumulación de agua y se van a reparar las fisuras en el mortero antideslizante del pavimento de la pasarela. Aunque, según informaron fuentes municipales, no se cortará a la circulación peatonal durante los trabajos de reparación.

Fuente: El Periodico de Aragon