El Gobierno de Aragón presenta el proyecto Ebro 2030 en las Naciones Unidas

Zaragoza 12 de Diciembre de 2018

 

 El Comisionado para la economía del conocimiento e innovación del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, ha participado hoy en Ginebra en las Conferencias Internacionales para la Paz y los Objetivos del Desarrollo Sostenible que tiene lugar esta semana en la sede de las Naciones Unidas. La ponencia con la que ha participado Fermín Serrano “Aragón, implementando la Agenda 2030 desde la participación ciudadana” ha servido para presentar en la sede de la ONU las líneas de trabajo del proyecto Ebro 2030. “Esta participación supone dar a conocer un ambicioso proyecto y al mismo tiempo es un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos meses por el Gobierno de Aragón alineando retos globales con las oportunidades únicas para Aragón”, ha señalado Serrano.

  Este evento, organizado por la organización internacional Geneva Forum, es un foro de talleres y encuentros en los que participan representantes de la ONU y estatales, y en el que también participan científicos, ONGs, inversores, periodistas y expertos de todo el mundo. En este encuentro se tratan temas como la economía regional asociada a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, el turismo sostenible o la educación.

  El comisionado ha sido invitado con la voluntad de cerrar alianzas para la organización de futuros eventos internacionales en torno al agua y la innovación que den continuidad a la Tribuna del Agua de la Expo. Serrano ha añadido que “también está trabajando para involucrar a todo tipo de actores regionales e internacionales en proyectos como el Consejo del Futuro de Aragón o el nuevo Campus Tech”. En el encuentro, Serrano está aprovechando para mantener encuentros con otras universidades y empresas de la ciudad suiza.

  Ebro 2030 fue presentado el pasado mes de septiembre en la Torre del Agua de Zaragoza y está impulsado desde el Gobierno de Aragón para trabajar líneas como las actuaciones en la ribera del Ebro de modernización estructural, la diversificación productiva, el uso de los edificios singulares disponibles en el recinto de la Expo, o una agenda internacional de eventos.

 

 Fuente: aragonpress