El Parquin norte de Expo una de las doce ubicaciones previstas para el futuro estadio de fútbol

Zaragoza 9 de Abril de 2022

La base de la discusión estará en las doce localizaciones recogidas en un informe de Urbanismo, aunque no todas ellas tienen las mismas opciones. Aunque el escenario está abierto, las más desarrolladas son La Romareda, San José y el Parking Norte de la Expo, sobre las que ya hay un estudio de costes de urbanización.

Solo en los casos de La Romareda, San José y Parking Norte se hace un estudio detallado de los costes de urbanización, lo que da pie a pensar que en estos momentos son las opciones más maduras.

La tercera opción estaría en los suelos de la DGA en el Parking Norte. El estacionamiento tiene 124.153 metros cuadrados. Para hacer el estadio, habría que cambiar el planeamiento, pero la modificación sería sencilla, no habría que hacer obras demasiado importantes y la construcción del estadio no tendría gran complejidad.

Los costes de urbanización alcanzarían los 11,4 millones de euros. Como ocurre en el caso de cualquier opción que implique el traslado del campo, permitiría urbanizar el solar de La Romareda para viviendas y usos terciarios, por lo que se podrían superar ampliamente los 59,3 millones de la primera opción. Los inconvenientes son que este estadio estaría más alejado del centro y que el solar no es municipal.

Fuente: Heraldo