Zaragoza busca celebrar el décimo aniversario de la Expo del 2008 para impulsar su legado

Zaragoza 30 de Octubre de 2017

En defensa del texto, la popular María Navarro ha considerado que hay un “clamor” en la calle por que se reivindique el evento internacional más importante que ha habido en Zaragoza, con 5,5 millones de visitantes y 106 países invitados.

A su juicio, la programación cultural debe tener un doble objetivo: recordar el evento y también que sirva para implicar al Gobierno de España, el de Aragón y el de Zaragoza para dar una salida a los grandes edificios en desuso.

La concejala de ZEC, Arantza Gracia. ha presentado una transacción que incluía a la DGA en la organización de los actos y la ha apoyado porque, pese a que la Expo generara una deuda de 300 millones de euros, muchas de las cosas que se han planteado son positivas.

Desde el PSOE, Lola Ranera ha definido la Expo como algo más que 25 hectáreas en la margen izquierda del Ebro, que fue “orgullo” de la ciudadanía y colocó a Zaragoza en el siglo XXI.

En su intervención, ha propuesto que las tres administraciones se sumen, no solo a la organización de los actos, sino también para la reutilización de los equipamientos, algo que harían más fácilmente si algunos miembros del Gobierno no estuvieran “avergonzados” de lo que trajo la Expo.

Por Ciudadanos, Cristina García ha considerado que hay motivos para conmemorar el aniversario, pero ha denunciado el abandono del legado de la Expo, que habría que revertir en los zaragozanos.

Por su parte, Leticia Crespo (CHA) ha apoyado la moción tras la admisión de la transacción de ZeC, pero ha subrayado que “lo que viene siendo un clamor, igual no“, en respuesta a los populares.

Fuente: http://www.hoyaragon.es