El traslado de RTVE a Ranillas se reactiva para finales de año

Zaragoza, 08 de Junio de 2016

 

El estreno de las nueva sede en el recinto Expo del centro territorial en Aragón de Radiotelevisión Española (RTVE) ha tenido tantas fechas ya que cualquier previsión se antoja incierta. Pero los últimos movimientos del ente público apuntan a que “a finales de este año o principios del 2017” podría hacerse realidad. Se han sacado a concurso público las últimas obras a contratar para la remodelación de las oficinas que la sociedad Expo Zaragoza Empresarial construyó y entregó en bruto. Falta adaptarlo a un uso específico como el de la televisión y radio públicas, pero eso está a punto de adjudicarse, “el próximo mes de julio si todo va según lo previsto”.

Se han recibido siete ofertas en el concurso público para contratar unos trabajos valorados en 595.296,94 euros (IVA no incluido) y a ejecutar en un plazo máximo de 165 días (cinco meses y medio). Solo esperan en RTVE que no pase como con la anterior adjudicataria, Elecnor, que ganó la anterior licitación, en idénticas condiciones, y el pasado febrero, a la hora de firmar el acta de replanteo, renunció.

“Estas obras deberían estar finalizándose ahora. Nos ha retrasado todo”, lamentó el director del área de Inmuebles, Mantenimiento y Operaciones de RTVE, José Luis Arroyo, quien confió en que los trabajos comiencen durante el verano para que en la recta final del año puedan comenzar la implantación técnica. “Si no fuéramos una televisión y una radio podríamos estar ya allí”, apuntó, ya que su utilización va más allá del uso administrativo. Serán locutorios nuevos, set de televisión y una redacción única para TVE y Radio Nacional (RNE) en un edificio del parque empresarial Dinamiza que tienen en propiedad desde hace más de siete años, los dos últimos con oficinas acabadas.

Necesitan la insonorización, el cableado interno y todas las comunicaciones y novedades tecnológicas que no podrán llegar hasta que las obras que ahora se adjudiquen estén finalizando. Pero aseguró Arroyo que “se trabajará en paralelo en cuanto se pueda” para agilizar su llegada al recinto de la Expo.

Fuente: El Periodico de Aragon

avenida_525912681.jpg