Expo Zaragoza nos responde que "NO" a través de la prensa

Zaragoza 27 de Abril de 2015

Cómo es sabido y ya hemos publicado es esta web, el pasado 20 de Abril de 2015, a las 10:55, esta Asociacion envio a EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL el sigueinte mail en referencia a su solicitud de renovar las “visitas guiadas” a la Torre del Agua:

En respuesta al ofrecimiento de hace unos dias de: “realizar de nuevo las visitas en condiciones similares a las que se han firmado en anteriores convenios, pero atendiendo a nuestras propuestas de días de apertura, horarios y número de personas por cada grupo”, te informamos que ésta asociación se ha reunido con sus socios el pasado 18 de abril para tratar este tema y han considerado Y RATIFICADO lo siguiente:

1.- El concepto “visitas” a la Torre ya se desestimó en Octubre de 2014,diciembre de 2014 y seguimos desestimando esta opción en la actualidad.

2.- Consideramos que el concepto de “visitas” en el formato conocido, está ya obsoleto tras las últimas visitas realizadas, y que no produce el desarrollo turístico deseado a la ciudad.

3.- La Asociación busca y exige el siguiente paso “natural” tras las visitas realizadas en el verano de 2014 y hasta el mes de octubre de ese mismo año. Ese avance es despues de siete años, la apertura normalizada de la Torre del Agua con unos horarios y dias de apertura fijados para que cualquier ciudadano de zaragoza o turista pueda acceder a la torre sin necesidad de una reserva previa con semanas o meses de antelación.

4.- Consideramos que ésta “apertura” es la única forma de potenciar turisticamente la Torre y que se convierta en un recurso turístico de primer orden.

5.- La Asociación no determina ni propone la forma alguna de realizar ésta apertura de la Torre.

6.- La Asociación, solicita dialogo y entendimiento entre los diferentes gestores involucrados en el Legado de Expo 2008 para realizar la optimización de los recursos que dispone la ciudad tras el fin de lamuestra. Todo ello redunda directamente en el bien común de la ciudad y por extensión en la comunidad autónoma de Aragón.

7.- La Asociacion NO se niega ni se negará a colaborar desinteresadamente con Expo Zaragoza o cualquier otra entidad, en cualquier actividad encaminada a aprovechar y potenciar el Legado de Expo.

8.- La Asociación sigue abierta a cualquier colaboración desinteresada presente o futura con quien asi se lo solicite, bajo unos criterios de optimización real del Legado de Expo Zaragoza 2008.

EN FUNCION DE TODO ESTO, en coherecnia con sus fines marcados en sus estatutos fundacionales, sin ánimo de lucro, y si Expo Zaragoza Empresarial va mas allá del concepto de “visita guiada”,  la Asociación SE OFRECE A:

“ESTUDIAR Y HACER UN PROYECTO DE GESTIÓN de la Torre, encaminado a la APERTURA DIARIA DEL EDIFICIO PARA SU LIBRE ACCESO Y SIN CITA PREVIA A LA ESCULTURA SPLASH”

 Rogamos comuniques el contenido  de este mail a  los interesados, y quedamos a la espera de tus noticias al respecto.

Asociación Legado Expo Zaragoza 2008
www.legadoexpozaragoza.com

SEIS DIAS DESPUES, LA RESPUESTA LLEGA A TRAVÉS DE HERALDO DE ARAGÓN

Desde ese dia, esta Asociación NO HABIA RECIBIDO noticias al respecto, y hasta el pasado domingo 27 de Abril, en donde leemos en las páginas del Heraldo de Aragon el siguiente artículo:

De esta forma, la Asociación se da por enterada de la respuesta de Expo Zaragoza Empresarial y como siempre,  sigue abierta a cualquier colaboración desinteresada presente o futura con Expo Zaragoza Empresarial, bajo unos criterios de optimización real del Legado de Expo Zaragoza 2008.

CONFIAMOS y la “formula para organizar visitas” que indican, sean efectivas y satisfactorias para la ciudad de Zaragoza y que la Torre quede abierta, en el menor tiempo posible.

La Asociación, en función de sus principios fundacionales, VELARÁ, y VIGILARÁ que esto se cumpla de la mejor manera posible, cómo no dudamos que asi sera.