¿ Es delito por dejación de funciones ?

Zaragoza, 19 de Abril de 2017

Lo que sucede actualmente con el legado material de Expo 2008, y su mantenimiento, es tan absurdo y disparatado que a veces nos preguntamos (insistimos: nos preguntamos, y no afirmamos), si la actitud de las instituciones responsables de su mantenimiento y conservación, no será un presunto delito de dejación de funciones en cuanto a su responsabilidad del mantenimiento y conservación de las mismas.

Lo sucedido con la desparecido obra “Carreta de Agua” y lo que ahora vemos con las “Pantallas Espectrales” de Fernando Sinaga, es tan, tan, tan… incomprensible, que solo lo podríamos entender si consideraramos que existía una profunda y nauseabunda desidia interesada en el NO mantenimiento este legado.

En el Codigo Penal, existen casos tipificados de “delito por dejación de funciones“, y esta asociación se pregunta (insistimos: nos preguntamos, y no afirmamos), si alguno de los presuntos actos que sufren las obras de arte que provienen de la Expo, estarían incluidos en este conjunto de acciones tipificadas.

Mientras tanto, solo nos queda la vergüenza de ver lo que sucede en éste patrimonio común de todos los ciudadanos de esta ciudad. Una ciudad que para algunas cosas concretas no quiere valorar lo que tiene, quizás porque desde algunas instituciones no interesa que se sepa.

Pantallas_180417_3_549846321.jpg