Fondo Documental de Expo

Zaragoza 28 de Mayo de 2018

 

 Cumpliendo uno de los fines de la Asociación, y para celebrar el X Aniversario de Expo, la página web de la asociación va a abrir el mayor fondo documental que a fecha de hoy existe de Expo Zaragoza 2008: Orígenes, participantes, legado, planos, proyectos…. todo lo que no se puede encontrar sobre Expo Zaragoza 2008.

 Con ello reivindicamos el “GESTOR DOCUMENTAL” de Expo 2008 y la página web de Expo.

 En cuanto al Gestor Documental, ésta asociación, tiene un grado máximo de preocupación por su estado, su existencia, sus condiciones de conservación y la nula accesibilidad que se tiene al mismo.

 Recordamos que el gestor documental es una enorme base de datos informática donde se alojan TODOS LOS DATOS  de Expo 2008. A pesar de ser datos públicos, a fecha de hoy es completamente inaccesible y ésta asociación no puede asegurar su conservacion o existencia en estado íntegro.

La Asociación ha hablado de este tema directamente con la DGA, haciendoles partícipes de la preocupación que tenemos sobre su integridad y de la necesidad y obligación de que se pueda consultar de una manera abierta, ya que es contenido del mismo es y debe ser público.

 Sobre la página web de Expo (http://www.expozaragoza2008.es/), su contenido se limita a la página principal y poco mas, ya que el resto está completamente desconectada y sin uso.

 La Asociación Legado Expo, facilitará desde el 14 de junio, algunos de los datos relativos a Expo 2008, que actualmente son imposibles de encontrar en internet para los usuarios que lo solicitan. Estos datos, pertenecen a los datos públicos que desde Expo Zaragoza 2008 se ofrecieron a “prensa” para dotar de contenidos e información que los medios de comunicación ofrecían en sus medios durante el periodo expo. La Asociacion ha tenido acceso a ellos y los está recopilando en nuestros servidores.

  Este trabajo de recopilación de datos de Expo Zaragoza 2008, estará disponible en un nuevo apartado de nuestra web desde el 14 de Junio de 2018, aunque con posterioridad a ésta fecha se seguirán sumando contenidos.

 

plazas_tematicas1_386608920.jpg